El proyecto "Mentores del Mercado Laboral Dresden" está asociado con el exitoso proyecto piloto "Mentores del Mercado Laboral para Refugiados en Dresden", finalizado el 31 de diciembre de 2019.

El nuevo proyecto "Mentores del Mercado Laboral Dresden", iniciado el 1 de enero de 2020, también tiene como objetivo central la integración de los refugiados que viven en la ciudad de Dresden, de la manera más rápida y sostenible posible, en los mercados laborales y de formación profesional sajones. Los requisitos previos para ingresar al programa incluyen al menos acceso preliminar al mercado laboral, así como suficientes habilidades lingüísticas y profesionales para tener éxito en la capacitación o en el empleo, que están sujetos a ciertas calificaciones y contribuciones a la seguridad social.

Una nueva opción como parte del proyecto "Mentores del Mercado Laboral Dresden" es proporcionar acompañamiento a personas de origen migrante que no han vivido en Sajonia por más de cinco años.

Los participantes (mentorados) son acompañados individualmente por un equipo de mentores enfocados en el desarrollo para el mercado laboral. Estos son asesores, instructores, ayudantes y proveedores de apoyo en temas relacionados con la integración de mentorados en los mercados regionales de capacitación y trabajo vocacional. Ayudan a realizar las trayectorias individuales de los mentorados en sus procesos de trabajo, capacitación o calificación a través de fases de orientación, preparación y apoyo.

Además, los Mentores del Mercado Laboral ayudan a los proveedores de empleo a establecer capacitación y relaciones laborales con los mentorados que participan en el proyecto, así como su integración en las respectivas empresas. Un proyecto similar se inició en paralelo en Leipzig, también implementado por ARBEIT UND LEBEN Sachsen.

En cooperación con las autoridades y agencias responsables, vinculamos las medidas y proyectos existentes.

Kontakt

ARBEIT UND LEBEN Sachsen
Geschäftsstelle Dresden

Könneritzstraße 3
01067 Dresden

André Werner

Projektkoordination

Die Arbeitsmarktmentoren Sachsen sind eine Initiative des Sächsischen Staatsministeriums für Wirtschaft, Arbeit und Verkehr. Sie werden finanziert aus Steuermitteln auf Grundlage des von den Abgeordneten des Sächsischen Landtags beschlossenen Haushaltes.

Kurz & knapp!

Im Rahmen der Projektarbeit entwickelt ARBEIT UND LEBEN Sachsen immer wieder innovative Konzepte um Menschen zu befähigen, ihre jeweiligen Arbeits- und Lebensverhältnisse bewusster und kompetenter zu gestalten.

Veranstaltungen zum Thema
  • Apr
    24

    Orientierung in der Arbeitswelt

    GS Eilenburg; Ein Angebot für Menschen mit Migrationshintergrund zur ersten Orientierung auf dem sächsischen Arbeitsmarkt.

    mehr dazu
  • Mai
    30

    Leipziger Integrationsmesse 2024

    "Vielfalt leben!" In diesem Sinne erfahren Migrant/-innen auf der Integrationsmesse mehr über Arbeits- und Ausbildungsmöglichkeiten in Leipzig.

    mehr dazu